IMPLICACIÓN EN LA CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN

El Grupo busca minimizar el impacto de sus operaciones en el medioambiente, asumiendo la responsabilidad de la conservación y preservación de los hábitats y espacios naturales. Por ello, se esfuerza constantemente por mejorar su desempeño ambiental, evaluando en sus actividades los aspectos fisicoquímicos, bioclimáticos y ecológicos más relevantes con el fin de prevenir posibles contingencias.

EN LÍNEA CON LA AMBICIÓN AMBIENTAL DE VINCI PARA 2030, COBRA IS SE COMPROMETE CON TRES OBJETIVOS ESENCIALES:

Ambición ambiental de VINCI
Actuar en favor del clima

Actuar en favor del clima

Reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero en un 40 % para 2030 en comparación con los niveles de 2018 y las emisiones indirectas ascendentes y descendentes en al menos un 20 % para 2030 en comparación con los niveles de 2019.

Optimizar los recursos mediante la economía circular

Optimizar los recursos mediante la economía circular

Optimizar los recursos mediante prácticas que reduzcan la extracción de materias primas vírgenes, la reutilización y el reciclaje.

Preservar los entornos naturales

Preservar los entornos naturales

Promover prácticas innovadoras en ingeniería ecológica para mejorar la consideración de la biodiversidad y fomentar soluciones en los procesos de tratamiento de agua y las infraestructuras hidráulicas.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIOAMBIENTE

Para cumplir con estos principales retos, COBRA IS refuerza su compromiso con el medioambiente al formalizar su adhesión a las Líneas Directrices Medioambientales de VINCI que promueven el progreso y la mejora continua en todos sus procesos operativos.