Moeve y Apical han adjudicado a Grupo Cobra y Masa —ambas empresas de COBRA IS— las labores de instalaciones y montajes de la mayor planta de biocombustibles de segunda generación (2G) en España.

Ubicada en Palos de la Frontera (provincia de Huelva), esta planta, con un coste estimado de 1.200 millones de euros, se beneficiará de las sinergias derivadas de su proximidad al Parque Energético La Rábida de Moeve.

La nueva instalación tendrá una capacidad de producción anual de 500.000 toneladas de combustibles sostenibles, incluyendo SAF (Combustible Sostenible para Aviación) y HVO100 (diésel renovable). Utilizará residuos agrícolas y aceites de cocina usados como materias primas.

Su diseño incorpora tecnologías de vanguardia para minimizar el impacto ambiental. En particular, funcionará exclusivamente con agua reciclada y reducirá las emisiones de CO₂ en un 75% en comparación con plantas tradicionales, evitando así la emisión de casi 3 millones de toneladas de CO₂ al año.

Este ambicioso e innovador proyecto consolidará la posición de España como líder en energía limpia y refuerza el compromiso de COBRA IS con la descarbonización del transporte en Europa.