COBRA IS se adjudica un proyecto de interconexión eléctrica para renovables en la provincia española de Zaragoza
COBRA IS, a través de su subsidiaria Grupo Cobra, ha resultado adjudicataria por Repsol Renovables, la filial ‘verde’ de la multinacional energética y petroquímica Repsol, de un contrato de interconexión eléctrica para infraestructuras renovables eólicas, ubicadas en los términos municipales de Fuendetodos, La Puebla de Albortón, Valmadrid y Zaragoza, en la provincia española de Zaragoza.
El proyecto engloba los trabajos de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de varias líneas de transmisión de entre 132 y 220 kV y la subestación eléctrica Canteras de 132/30 kV, necesaria para transportar la energía verde producida en los parques eólicos Canteras I y Canteras II de 49,5 MW cada uno, y que forman parte del Proyecto Delta II, el mayor proyecto renovable de Repsol hasta la fecha. El proyecto incluye la construcción de la infraestructura de evacuación necesaria para futuros parques en la zona de 450 MW.
La obra de transmisión permitirá transportar la energía renovable producida en los parques eólicos y cubrir la demanda de energía limpia de alrededor de 225.000 hogares. El desarrollo de esta gran obra de infraestructura eléctrica se considera imprescindible para la apuesta de Cobra IS por las infraestructuras renovables, y forma parte activa de la estrategia de Repsol por lograr cero emisiones netas en el año 2050.
Se prevé que los trabajos comiencen en 2023, y que las infraestructuras eléctricas entren en operación progresivamente a partir de octubre de 2024, previendo la finalización en 2025.